Sistema de Admisión Escolar - SAE - Admisión 1º Medios 2019

Nuestro Liceo Comercial Andrés Bello López de Coronel pone a disposición la información para matricularse como alumno regular de cualquier escuela o liceo de la región del Biobío, esto a partir del presente año.

El MINEDUC está implementando un nuevo sistema que se conoce como SAE (Sistema de Admisión Escolar) el cual se aplicará para los alumnos nuevos que quieran matricularse en Pre Kinder, Kinder, primero básico, séptimo básico y primero medio.

En nuestro caso, los alumnos que quieran ingresar a 1º medio 2019. Deben considerar los siguientes puntos:

1. Fechas Importantes:

• Mineduc dispone plataforma a las familias - Desde el 30 de Agosto.
  • Periodo de Postulación (Familias postulan) - Desde el 06 al 28 de Septiembre.
  • Proceso de Admisión Especial - Desde el 16 al 26 de Octubre.
  • Sistema genera lista de postulantes - Desde el 29 al 31 de Octubre
  • Mineduc cuida que los cupos se complementen de acuerdo a preferencias - Desde el 5 al 16 de Noviembre
  • Publicación de Resultados - Lunes 19 de Noviembre
  • Apoderados aceptan o rechazan el establecimiento - Desde el 19 al 23 de Noviembre
  • Etapa complementaria (para quienes rechazaron o no postularon) - Desde el 3 al 7 de Diciembre.
  • Periodo de Matrículas  - Desde el 17 al 28 de Diciembre.

2. Las familias podrán postular a los niños y niñas a varios establecimientos indicando el orden de preferencias para cada uno de ellos.

3. Solo en aquellos casos en que el número de vacantes sea inferior al número de postulantes se definirá y aplicara un procedimiento de admisión aleatorio, objetivo y transparente.

4. TENDRÁN PRIORIDAD DE INGRESO:

• Postulantes con hermanos en el establecimiento.
  • El 15% de estudiantes prioritarios.
  • Hijos de profesores, asistentes y funcionarios que trabajen de forma permanente en el colegio.
  • Ex alumnos que deseen volver al colegio siempre y cuando no hayan sido expulsados.

5. ¿Quiénes deben Postular?

Postulan:

• Quienes ingresen por primera vez a un establecimiento Municipal o Particular Subvencionado.
  • Quienes quieran cambiarse de establecimiento subvencionado por el Estado.
  • Quienes pasen de medio mayor a pre-kínder, en todos los casos, incluyendo a quienes continúen en el mismo establecimiento.

No Postulan:

• Quienes quieran continuar en el mismo establecimiento en el que se encuentran matriculados.
  • Quienes quieran ingresar a un colegio particular pagado.
  • Quienes quieran ingresar a una escuela de párvulos, establecimientos de educación especial o educación de adultos.

6. Para postular debe ingresar al siguiente sitio web https://www.sistemadeadmisionescolar.cl

A continuación presentamos dos videos explicando en qué consiste el Sistema de Admisión Escolar:

A continuación les dejamos las fechas del proceso:

Leer más en: https://www.sistemadeadmisionescolar.cl