Saludo en el día "Día internacional de la mujer"

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, nos permitimos celebrar y reconocer a cada una de las mujeres que forman parte de nuestra comunidad escolar y a través de ellas, a cada una de las mujeres de nuestra comuna y de nuestro país.

Como institución que educa, creemos en el proyecto transformador de cada individuo, que lo empuja hacia un “deber ser” que sí o sí debe vincularse con el bien común por sobre el individual. En este sentido valoramos y adherimos a  la lucha de las mujeres por lograr igualdad en el trato, en las condiciones y en las oportunidades para su pleno desarrollo. Son muchas las situaciones, condiciones o áreas de nuestra estructura social que aun deben encaminarse hacia estándares  que efectivamente equiparen las condiciones para hombres y mujeres,   pues con tristeza debemos reconocer que a nivel micro y macro,  hemos aceptado culturalmente y más aun normalizado, muchas formas de maltrato hacia las mujeres.  Tenemos el desafío de  asumir un proyecto educativo que se haga cargo de estas injusticias y trabaje por la construcción de una sociedad más igualitaria en la que el género no determine los accesos o posibilidades de desarrollo personal. 

Nuestro respeto y admiración para cada una de ustedes, pues con su actuar y con su  forma de ser nos han mostrado y enseñado que la debilidad no es parte de su  esencia.

Con total respeto y reconocimiento, celebramos por ustedes. 

Alejandro Barrera Silva

Director (s)

Liceo Comercial Andrés Bello López de Coronel.