Taller Extraescolar de Música Popular y Folclórica

Profesor asesor: Eduardo Garces.

El Taller de música popular y folclórica del Liceo Comercial Andrés Bello López tiene como principal objetivo canalizar y desarrollar las aptitudes artístico musicales de los estudiantes del establecimiento que se interesen en la ejecución vocal o instrumental.

El grupo cultiva un repertorio variado que va desde canciones tradicionales del folclor nacional y latinoamericano hasta composiciones provenientes del rock, pop y latín jazz.

La conformación instrumental incorpora batería, guitarra y bajo, complementados con una sección de bronces compuesta por saxos, trompeta y trombón, a los que se agrega percusión latina y accesorios.

El grupo se presenta regularmente en actos y actividades internas del establecimiento, además de asistir a diversos encuentros, eventos y ceremonias a nivel comunal.

Para ser parte de este taller sólo se necesitan las ganas de aprender y el compromiso con una propuesta musical que requiere mucho ensayo y trabajo en equipo.