Semana de la Educación Artística

La Semana de la Educación Artística (entre el 11 y el 15 de mayo) es una conmemoración definida por Unesco que invita a todos los países asociados a sumarse con iniciativas locales. Sus objetivos son:

• Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística.

• Presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas.

• Fortalecer la cooperación entre los actores principales de la educación artística promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

En nuestro liceo se dio Comienzo a la semana de la educación Artística el Día lunes 11 con la Exposición de las obras efectuadas por los estudiantes del establecimiento en la asignatura de Artes Visuales. Estas obras son expuestas en el hall del liceo durante toda la semana.

El día martes 12  el liceo abrió sus puertas invitando a un artista  a realizar charlas, acciones y/o talleres en la sala de clases. En esta ocasión nuestro invitado fue “Yogui Alvarado” del grupo musical “Emociones Clandestinas”. El objetivo de esta visita  es que los estudiantes vivencien una experiencia artística memorable, comprendiendo así el rol que aporta el arte a la educación.

El día Viernes 15 termino la semana de la educación artística, ofreciendo una muestra en la cual participan todas las disciplinas artísticas del establecimiento, exhibiendo  sus procesos u obras a la comunidad en el gimnasio del liceo.  En esta ocasión se presentan grupos de música  a cargo de los profesores Carlos Peña y Eduardo Garcés, Baile entretenido a cargo de Katherine Abarzoa y el Taller de flamenco  con la profesora Katherine Figueroa.