Taller Extra-Escolar 'Karate – Do'

TALLER: Karate – Do (Defensa Personal)

PROFESOR ASESOR: Richard Alfonso Barra Burgos

OBJETIVO GENERAL DEL TALLER:

Llenar de buenos hábitos la mente y el corazón de nuestros jóvenes de nuestro liceo, mediante la práctica de Karate – Do y de que alguna Manera su práctica los ayude en futuro a desarrollarse dignamente en la sociedad y que la práctica les entregue los mejores resultados físicos que le brinden salud y bienestar que les permita ejercer cualquier trabajo y desempeñarse de la mejor manera posible en cualquier evento.

COMPETENCIAS SOCIALES A DESARROLLAR:

Favorecer la interacción, comunicación y relación social del alumnado con su entorno directo e indirecto.

Uno de los aspectos más importantes que se pretende con este estilo es la resolución de conflictos mediante el diálogo.

Porque el karate-do es  un deporte que trabaja la disciplina, respeto, amistad, y el espíritu de esfuerzo y superación que nos ayuda a enfrentar los grandes y pequeño problemas de la vida enseñándonos a combatir nuestros miedos, la influencia de malas personas o vicios de forma autónoma además nos mantiene en excelente estado físico, y ayuda a que desarrollemos nuestras habilidades motrices y el control de nuestro cuerpo y mente.

• Enseñar el arte marcial más completo del mundo.
  • Presentar en cada de los alumnos practicantes un modelo de persona que responda a las exigencias morales de la sociedad.
  • Formar alumnos que no tengan malos hábitos de vida.
  • Descubrir de la mejor manera posible potenciales físicos en cada uno de los alumnos y explotárselos.
  • Entrenamiento físico.
  • Cultura y Filosofía de esta disciplina.
  • Prácticas de Defensa Personal.
  • Prácticas de Técnicas de Karate – Do.
  • Entrenamiento y enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
  • La formación de valores y buenos hábitos de vida.
  • Que el alumno domine las técnicas de Defensa Personal.
  • Que el alumno ejercite la concentración. Creando hábitos que le ayudarán en sus estudios.
  • Generar el respeto y la educación. Haciendo más comprensivo hacia sus semejantes, creando actitudes positivas ante la sociedad.
  • Su práctica le mantendrá en forma. Dando a su cuerpo la flexibilidad y estímulos que mejorarán su estado físico; reflejos y motricidad, que favorecen su desarrollo.
  • Formativa
  • Examen Final